domingo, 18 de agosto de 2013

¿Porqué es eficiente el minimalismo en la publicidad?


El minimalismo es una tendencia de diseño que ha ido tomando fuerza en los últimos años y que consiste en simplificar una imagen para que contenga solamente los elementos que sean sumamente necesarios. Esto es muy difícil de lograr (aunque parezca lo contrario), ya que resulta sumamente sencillo agregar y agregar elementos, pero con el tiempo se ha comprobado que hacer esto solamente distrae al cliente o lector de lo que realmente importa.

Ahora bien, ¿cuáles son los aspectos que hacen destacar un buen diseño minimalista? Básicamente son dos:

  1. Que sea funcional y...
  2. Que se vea bien estéticamente.

En términos de diseño y publicidad, para que un diseño minimalista sea completamente funcional, éste debe cumplir con el objetivo de transmitir el mensaje de la empresa al público objetivo, y que dicho público interprete y capte dicho mensaje. Esto significa que se deban mantener solamente los elementos esenciales para que el mensaje sea lo más directo y claro posible. El verdadero reto es aprender a quitar elementos y mantener la sencillez, objetividad y equilibrio del diseño para transmitir el mensaje de manera eficiente. Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario