En entradas anteriores hemos estado abordando la eficiencia en el uso de las tarjetas de presentación y los volantes. Hoy te planteamos la siguiente pregunta: imagina que próximamente tienes que generar una campaña de publicidad para tu negocio, ¿qué consideras más efectivo, entregar volantes o tarjetas de presentación?
Es difícil llegar a una única respuesta, ya que ambos métodos, si son bien planificados y supervisados, pueden ser igualmente efectivos. Sin embargo, te mencionamos algunas ventajas y desventajas de los dos métodos para que saques tus propias conclusiones y ejecutes tu próxima campaña de publicidad con éxito:
- El volante. El volante tiene como principal ventaja que es un medio con mayores posibilidades de llamar la atención del lector, ya que permite incluir imágenes y texto de gran tamaño para transmitir el concepto comercial. Su principal desventaja es que si no llama la atención del lector en la primera impresión, es casi un hecho que lo doblará, arrugará y lo tirará a la basura, para jamás volver a leerlo.
- La tarjeta de presentación. Su principal ventaja es que es un medio más personalizado, el cual difícilmente será doblado, arrugado o abandonado por el lector, ya que la tarjeta es comúnmente guardada en un folder de contactos. Su principal desventaja es que es difícil transmitir un mensaje en un espacio tan reducido, aunque existen tarjetas de presentación innovadoras que logran este objetivo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario