martes, 3 de septiembre de 2013
El uso de redes sociales en los pequeños negocios aumenta año con año
Hace algunos años, los pequeños negocios tenían el volanteo como uno de los recursos más económicos y efectivos para atraer clientes. Aquellos negocios que preferían correr un poco más de riesgos, optaban por anunciarse en revistas o periódicos en el mediano o largo plazo, esfuerzo que elevaba sus gastos de publicidad y sin muchas garantías de éxito para lograr sus objetivos comerciales.
Hoy en día, las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas, ya que brindan un medio gratuito (o con un gasto mínimo) para anunciarse, atraer e incluso mantener el interés de sus clientes. Según estudios recientes, la cantidad de horas que los usuarios pasan en redes sociales ha pasado de 19% a 27% en tan sólo un año. Además, es preciso señalar que la principal red social mundial, Facebook, actualmente tiene más de 18 millones de usuarios solamente en México! Imagina el impacto que tendrá en tu negocio publicar un anuncio y lograr captar la atención de miles de usuarios.
Estas cifras aumentan año con año debido a la gran cantidad de beneficios que las redes sociales brindan a los emprendedores. Cuando las empresas son pequeñas, un perfil de Facebook, Twitter o Google+ puede ser fácilmente gestionado por el emprendedor mediante la planeación de una breve estrategia de contenidos. En futuros artículos te explicaremos cómo crear una estrategia de contenido para mantener actualizada tu cuenta y atraer clientes. ¿No tienes aún una cuenta de redes sociales para tu negocio? ¿Qué esperas? Crea una hoy mismo! Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario