lunes, 2 de septiembre de 2013
La importancia del Marketing en los pequeños negocios
Hace algunos años el Marketing era una actividad pasada por alto en la mayoría de los pequeños y medianos negocios, debido principalmente a que en la percepción de los emprendedores, era una "labor de costo elevado que no contribuía valor al negocio". Sin embargo, desde hace un par de años se ha estado generando una tendencia interesante: cada vez es mayor el interés de los pequeños negocios por incurrir en actividades de marketing. Aquello que se veía distante, ajeno o incluso como un gasto inútil, es ahora una función de suma relevancia en el mundo de los pequeños negocios.
El marketing en los pequeños negocios varía de las grandes empresas en el alcance de la función de marketing dentro de la organización. ¿Esto qué significa? Significa que dentro de las grandes corporaciones se crea una estructura organizacional o un departamento dedicado exclusivamente a la función del Marketing, mientras que en los pequeños negocios, esta función se genera gracias a los -limitados- conocimientos comerciales del emprendedor.
En un mercado cada vez más competitivo y tecnológicamente avanzado, las micro, medianas y pequeñas empresas deben enfocar una parte de sus recursos y esfuerzos hacia la creación de valor para el cliente, así como sus actividades de promoción y publicidad para atraerlos y retenerlos. Esto aumentará las posibilidades de éxito en el largo plazo.
Si tienes algún comentario no dudes en escribirnos. Queremos conocer tu opinión! Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario