martes, 30 de julio de 2013

Cómo usar la creatividad para manejar las objeciones

 
Llegó el gran día: hoy vas a visitar a tu cliente para ver si lo convences de que te compre tu producto o servicio. Todo va muy bien, hasta que de pronto, el cliente empieza a levantar la voz y a señalar varias fallas, negativas, reclamaciones y quejas. Como resultado, tu cliente no se siente satisfecho. ¿Qué puedes hacer?

Bueno, pues hoy te voy a compartir algunos tips creativos para manejar las objeciones de tus clientes y lograr que queden 100% satisfechos. Aquí van:

  • Manejar la posibilidad de obtener un SÍ. Ante la negativa de tu cliente, lo primero que debes hacer es reconocer su situación y plantearle escenarios positivos, para crear en él posibles soluciones.
  • Aislar las objeciones. Buscar la posibilidad de resolver cada objeción de manera aislada y continuar con las siguientes.
  • Crear una necesidad en el cliente. Es decir, plantearle al cliente que adquirir tu producto o servicio es una necesidad ineludible.
  • Ligar con un sentimiento o emoción. Comparar la situación del cliente con la de otros que se sintieron igual y plantearles cómo lo resolvieron al adquirir tu producto o servicio.

¿Qué te parecen estos pequeños tips? Espero que te hayan servido y los pongas en práctica la próxima vez que estés con un cliente. Recuerda que al final debes buscar satisfacer a tu cliente, por lo que debes ser muy honesto en tu conversación. Verás que como resultado, lograrás aumentar tus ventas. Hasta la próxima!

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