jueves, 11 de julio de 2013

No juzguemos las ideas tan rápido



¿Cuántas veces nos han dicho que nuestra idea no tiene sentido, no sirve o no es adecuada? Bueno, pues cuando esto pasa estamos enfrentándonos con personas que juzgan o evalúan las ideas de manera apresurada. A veces somos nosotros mismos quienes hacemos esto. En un ambiente informal, ya sea en una conversación con amigos o familiares juzgar una idea puede quedar solamente en eso. Sin embargo, en un ambiente formal, como por ejemplo, en un trabajo, contamos con la herramienta del Brainstorming (lluvia de ideas).

El objetivo principal del Brainstorming es precisamente lo que menciona el título de esta entrada. Se trata de mencionar todas las ideas posibles que se nos ocurran referente a un proyecto. Las ideas NO deben ser juzgadas en esta etapa, sino que deben ser simplemente documentadas y tomadas en cuenta. Cuando la sesión de Brainstorming termina, entonces llegará la etapa de evaluación de ideas, donde, considerando los objetivos a lograr, el valor del proyecto, el presupuesto, entre otras variables establecidas, se decidirá qué ideas aportan valor al proyecto y cuáles no.

Con la práctica, podrás llegar a una etapa donde no juzgarás tan apresuradamente tus ideas o las de los demás, sino que simplemente la anotarás, la tomarás en cuenta y después tendrás el tiempo de evaluarla con más calma. Hasta la próxima!


No hay comentarios :

Publicar un comentario