
Hoy les hablaremos sobre el Design Thinking (o pensamiento de diseño). El Design Thinking es una tendencia relativamente nueva para abordar las problemas de una manera diferente para brindar soluciones efectivas a las personas. El DT tiene un enfoque centrado en la actividad y no en el producto, como comúnmente ocurre al momento de diseñar productos.
Poco a poco más organizaciones están utilizando DT debido a que les permite utilizar su creatividad, ya sea mediante la creación de marcas más eficientes o mediante la rápida penetración en el mercado de sus productos y servicios. De manera resumida, podemos señalar que el DT consiste en utilizar una combinación entre el diseño, la creatividad y (lo más importante) la comprensión total de las necesidades de las personas.
Los pasos para realizar Design Thinking son los siguientes:
- Comprender. Involucrarse para comprender y definir a fondo el problema.
- Observar. Conocer a las personas involucradas, sus actividades y experiencias.
- Sintetizar. Establecer conclusiones e ideas y determinar alternativas de solución.
- Prototipar. Evaluar las alternativas, establecer ideas y generar prototipos.
- Iterar. Probar, corregir o incluso regresar a pasos anteriores, en caso de ser necesario.
- Implementar la solución.
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