martes, 18 de junio de 2013
Cómo usar la creatividad
En una entrada anterior habíamos platicado sobre cómo usar la creatividad como solución para la imagen comercial de una empresa. Es importante resaltar que una solución creativa no necesariamente es algo revolucionario (lo que comúnmente se relaciona más con la innovación que con la creatividad, pero eso es otro tema). De hecho, las soluciones creativas generalmente consisten en utilizar nuestra imaginación para realizar un pequeño cambio a algo que ya existe, para transformarlo en algo "original".
Con esto en mente, podemos pensar en cómo se utilizan ciertos productos o incluso nuestra imagen comercial: qué necesidades no alcanza a cubrir, qué mensaje no logra transmitir, qué características pueden ser agregadas, cómo se puede simplificar su uso, etc. Así, idearemos pequeños ajustes o modificaciones que, llevadas a la práctica, harán que dicho producto sea más ágil, práctico, sencillo o económico y, por ende, innovador. Tomemos como ejemplo cómo ha ido revolucionando la imagen de grandes empresas como Nike o Starbucks, las cuales han ido incorporando pequeños ajustes a su imagen, de acuerdo a las tendencias del diseño comercial, para llegar a nuevos mercados.
En los próximos días continuaremos con el tema de la creatividad y poco a poco platicaremos cómo se relaciona ésta con la innovación. Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario