miércoles, 19 de junio de 2013
Ideas bajo presión
Muchas veces nos sentimos frustrados porque no llega a nosotros esa idea que pueda resolver nuestros problemas o sacar adelante nuestro proyectos. Aquí es donde planteo la siguiente pregunta: ¿Es más probable que las mejores ideas surjan cuando estamos en un estado de presión?
En lo personal, yo creo que no. Creo que las mejores ideas surgen cuando nos sentimos más relajados, optimistas o incluso cuando nos olvidamos un poco del problema en cuestión. Es entonces cuando encontramos respuestas en nuestro entorno, en nuestras conversaciones o simplemente, surgen porque no le damos tantas vueltas al problema. Sin embargo, se ha comprobado que muchas de las ideas que han dado pie a las soluciones que hoy conocemos han surgido de momentos de gran frustración o stress, ya que al sentirnos entre la espada y la pared, la mente detona posibles soluciones para remediar los problemas inmediatos.
Aún así, creo que es cuestión de cómo se miren las cosas y cada quien tiene su opinión al respecto. ¿Ustedes, qué opinan?
Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario