martes, 25 de junio de 2013
¿El marketing ayuda a aumentar tus ventas?
He escuchado esta pregunta muchas veces y he encontrado respuestas afirmativas y negativas. Hay quienes piensan que el marketing, la publicidad y la imagen sí atraen clientes, particularmente aquellos que se guían por una marca atractiva. Otros, piensan que estas actividades no ayudan en lo absoluto debido a que "el cliente no paga por ello", sino por el producto en sí.
Pero...¿qué es el Marketing? El marketing consiste en planear las acciones de venta de la empresa, basadas en las 4 P's de la mercadotecnia (en la actualidad ya se manejan más): el Producto, el Precio, la Promoción y la Plaza. Estas acciones se documentan en un plan de marketing, el cual nos permitirá alcanzar nuestros objetivos comerciales. Llevar a cabo este plan, nos permitirá tener mucha más claridad sobre qué acciones vamos a llevar a cabo al respecto de nuestros productos y servicios, para presentárselos a nuestros clientes de manera eficiente.
En este sentido, yo creo firmemente que las actividades de marketing sí ayudan a aumentar las ventas. Tal vez no siempre brinda un resultado inmediato, pero sí resulta favorable en el mediano y largo plazo, sobre todo si queremos elevar la imagen de nuestra marca y aumentar la cantidad de clientes que visitan nuestro negocio y nos compran. ¿Tú qué opinas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario